B O S K O Z A L E A K

B O S K O Z A L E A K

PINCHA TAMBIEN AQUI!!!

PINCHA TAMBIEN AQUI!!!
PINCHA TAMBIEN AQUI!!!

domingo, 28 de diciembre de 2025

SUFRIENDO SABE MEJOR

 Tras el partido aplazado ante el Sasikoa por falta de campo, ya que los veteranos sólo podemos jugar los domingos a la mañana, sólo se puede modificar si los dos equipos están dispuestos, los de Cruces volvían a la acción ante el Sestao, líder de la categoría con 4 puntos en las dos primeras jornadas. 


El Bosko volvía a Gorostiza y jugaba como local tras muchos años sin hacerlo allí

La convocatoria de esta jornada estaba compuesta por 

  • Banju
  • Iker
  • Luiskar
  • Alber
  • David
  • Julen
  • Juan
  • Iñigo
  • Joseba
  • Nano
  • Tzane (delegada)
  • Aitor (delegado)
El partido comenzó con un toma y daca de los dos equipos, con no muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, aunque en una arrancada de Ito que penetra por la banda y encara al portero, batiéndole entre las piernas con su habitual sangre fría. El Bosko pudo aumentar la renta, pero sus jugadores no estuvieron finos.

Con ventaja en el luminoso y sin prisas los locales se precipitaron en un saque de banda en el que perdieron el balón por ir rápido y los aprovecharon los Sestaotarras para empatar en partido en una jugada que Borja paraba en primera instancia, pero Julen metía en su propia portería con un jugador visitante cerca preparado para remachar el balón.

El Sestao comenzó a hacer el partido duro, con múltiples patadas y golpes, que el arbitro no pitaba posiblemente por su juventud y ganas de dejar jugar, se produjo una pequeña tangana cuando Jorge quiso estorbar un saque de banda y el N22 de ellos estallo como un volcán, tal vez pensaban intimidar a  los locales de esa manera, pero no fue así y nos mantuvimos en nuestro sitio.

La peor noticia llegaba con una pequeña lesión de Alber en el primer tiempo que no volvió a jugar por precaución, Juan pudo adelantar de nuevo a los de Tzane y Aitor, pero finalmente el 1er tiempo terminó con empate a 1.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto al 1ro con el Bosko aguantando las embestidas de juego del Sestao y saliendo como podía a la contra. Aunque en una jugada iniciada por Jorge que retrasa para Luiskar, este abre para Joseba que intenta jugar con David, pero el balón se iba largo, el jugador del Sestao pasaba a un compañero que no estaba atento y aparecía Joseba para rematar el balón en segada de primeras y poner un injusto 2-1 en el marcador, pero mejor podéis ver el gol en video 



Los visitante optaron por portero jugador a la desesperada, pero entre una deficiente circulación de balón del Sestao, una aceptable defensa del Bosko y un majestuoso Borja los verdinegros no pudieron empatar el partido, es más Juan aprovecho un robo de balón para marcar desde su campo el definitivo 3--1 en el luminoso. Con ese resultado terminó el partido con el Sestao manteniéndose líder por el momento, ya que a los de Cruces les falta 1 punto por sumar desde la federación.

Esta vez el partido fue mucho más intenso que en la primera jornada ya que careció absolutamente del buen rollo entre los dos equipos ya que el Sestao hizo duro el partido desde el primer minuto, esperamos reencontrar el buen ambiente con los rivales en partidos futuros.

Próximo partido será ya el 11/1/2026 ante el campeón de Liga del año pasado  el Lagun Onak y con todavía pendiente el partido ante el Sasikoa aplazado en la jornada 2

Nos leemos pronto

jueves, 20 de noviembre de 2025

DEBUT EN LA LIGA DE VETERANOS

Buenas a todos de nuevo, por tercera vez! 


Los veteranos del Bosko rendían visita al Kukuiaga en su debut en la Liga de Veteranos, con una primera convocatoria compuesta por:

  • Banju
  • Mullus
  • Iker
  • Alber
  • Luiskar
  • Tito
  • Borra
  • David
  • Ito
  • Endikita
  • Juan (Capitán)
Además de Tzane como delegada y en la grada fueron a ver el partido un par de jugadores Nano y Julen que hizo los cambios desde la grada.




El último partido de este equipo fue el 27 de Mayo de 2019, pero ver esa cuadrilla junta de nuevo era como si no hubiera pasado el tiempo, si no fuera por las canas, sobrepesos y dolores varios de los jugadores. El primer quinteto titular de la temporada fue compuesto por Mullus, Alber, Juan, Borra e Ito, elegidos sabiamente por Martxel futuro Mister de este equipo.

El partido comenzaba disputado por ambos equipos y los jugadores más destacados por los de Cruces eran Juan, jugador con más peligro y Mullus, el muro ha vuelto, en una acción de saque de banda Juan ponía el balón dentro de la red local y ponía al Bosko por delante, poco duraría la alegría entre el equipo Salesiano y el Kuku empataba con un golazo directo a la escuadra que poco podía hacer Mullus por salvarlo.

Con ese empate se llegaba al descanso y una consigana clara, seguir igual se estaban haciendo bien las cosas, para llevar 6 años sin entrenar.

En segundo tiempo tuvo una tónica similar con intercambios de golpes, como un mano a mano de Juan que salvaba muy bien el portero local y varias paradas de mérito de Mullus (Borja le dijo que siguiera todo el partido ya que estaba muy acertado). Con ese resultado se llegó al final del partido, buen marcador para lo entrenado, resaltar el buen ambiente con el rival y con el árbitro que llevó muy bien el partido. La peor noticia una pequeña lesión de Tito en el pie, esperemos que sea para poco tiempo

Próxima parada SASIKOA, nos vemos en unas semanas!


miércoles, 19 de noviembre de 2025

PUES NO ERA LA ULTIMA.....

 Nos vemos de nuevo!!


 ¿Por cuanto tiempo? Nadie lo sabe


15 exjugadores de Bosko se han aventurado a una Liga de Veteranos de futbol sala de la federación Bizkaina.


Estos locos son los siguientes 

1 -Mullus

12- Banju

3 - Nano

5 - Caño

6 - Luiskar

7 - Ito (lo siento esto es futbol sala, Jorge eres fuera)

8 - David

9 - Jul

10 - Iose

11- Endikita

14 - Borra (Gorka se te aplica lo mismo que a Jorge)

17 - Alber

18 - Juan

26 - Iker


Esta semana haremos resumen del primer partido disputado frente al Kukuiaga


Por cierto este año nos toca denominarnos como Salesianos, pero seguire llamandonos Bosko, por no perder las costumbre