B O S K O Z A L E A K

B O S K O Z A L E A K

PINCHA TAMBIEN AQUI!!!

PINCHA TAMBIEN AQUI!!!
PINCHA TAMBIEN AQUI!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

Abriendo el melón

Primer partido en casa del Dosa que recibía la visita del Güerto, equipo de caras conocidas para los de Cruces, que llegaba empatado a puntos, auqneu con dos partidos más.

La consigna era clara defender como contra el Beti Lagunak que creó poco peligro y salir a la contra, no sería facil ya que contaban con un plantel con mucha calidad individual. Al poco de empezar el partido caraja de los locales y se llevaban el 0-1 para la buchaca! Poco después en un despeje poco afortunado al centro del área aprovechaba Asier, ex-bosko para empalmar una volea que se colaba para dentro. Aquí llegaron los 6 minutos mágicos del Dosa. Penalti y expulsión (inmerecida para mi) de Kuko que llevaba 3 minutos en el campo, gol de penalti y seguidos el 0-3 y 0-4 que nada podía hacer Mullus.

Ya con 0-4 solo quedaba olvidarse del luminoso y pasarlo bien, así estiramos líneas y Sergio intentaba un acrobático remate que sacaba el portero de manera inverosímil, otra oportunidad de Luiskar que sacaba el portero con la pierna izquierda. Sin olvidar del escorzo de Juan que cayó al suelo cual saco de 70 kilos de patatas o la picadita del capi Lk que se estrellaba en al palo. Los de casa mejoraban pero el portero visitante ponía el candado, ya ni una falta lejana de Julen que con poca visibilidad metía el pie y despejaba.

Así llegábamos al descanso 0-4, teníamos que tener una cambio de tácticay de mentalidad. Así que cambio en defensa y en ataque. Pasabamos al hombre y juego rústico que habían sufrido así el primer tiempo.

Los locales ponían a Luiskar de pivote estático que hundía a la defensa visitante que no podía hacer mas que faltas para parar el juego del Capitán local. Así a los 4 minutos llegaba una falta en la frontal que Julen se encargaría de lanzar y materializar, el balón entraba cual cuchillo caliente en la mantequilla, se abría la grieta en el melón. 

Los cambios daban aire al Dosa y Juan mandaba un OBUS tierra aire que le portero no lograba cazar 2-4 la grieta se hacía mas grande. Estábamos "on fire" y otra conexión letal entre Angel y Luiskar acababa con el 3-4 del jugador de Guriezo se apreciaba el interior del melón. Luiskar estaba enchufado en ataque y en una rapida combinación con Juan el Capi picaba el balón que superaba al portero y esta vez si lo mecía en las mallas del Güerto. MELÓN ABIERTO 

4-4 y casi 10 minutos por delante, pero como en casa del pobre todo son pulgas Lk se iba a la ducha por un agarrón bien hecho para cortar una peligrosa conta, falta que jamás debió llegar si el árbitro hubiese hecho su trabaja pitando en la jugada anterior 2 faltas sobre Angel o una clamorosa mano que propició la contra visitante.

No se si fue más desacierto visitante o efectividad local, pero la verdad es que no crearon peligro en esos dos minutos. El partido llegaba a su fin y el Dosa estaba un poco cansado cosa que aprovecho el Güerto para plantarse solo delante de Mullus 3 jugadores con el único acompañamiento de Julen, pero no se si por que estaban nerviosos por tirar el partido o por que Mullus intimida a los rivales que se dejaron el pase atrás y el portero local sacaba para Angel que evitaba la falta del portero y habilitaba a Eriz que empujaba a la red desde 12 metros 5-4 ese melón estaba en la boca de los de Cruces. 1 minuto para el final y la figura de Mullus emergió por encima de cualquier cosa y no iba a permitir que el desgaste de sus compañeros se fuese a la basura sacando 2 balones muy complicados. 

Fin del partido y victoria un poco angustiosa para el Dosa, como nosotros somos más de rabas que de melón al Zaguan nos dirigimos a celebrar la victoria.

Hay que estar mejor para la semana que viene que nos enfrentamos al Itxaropena, recién descendido de primera que se mueve por la parte alta de la tabla del que nos separan 2 puntos, asi que a mejorar lo de hoy que el primer tiempo ha sido desastroso...

GOGOR DOSA 

5 comentarios:

mullus dijo...

Gran esfuerzo chavales por remontar un partido aparentemente perdido.
Nos podran decir que no entrenamos, que no jugamos a nada, que somos muy malos, pero nadie nos negará que damos espectáculo. Somos el gran atractivo de segunda regional

Ruben dijo...

Gran segunda parte chavales.Hay que salir asi el proximo.
Ya hemos cumplido otro obejtivo:remosntada historica.
A por ellos!

Megadeco dijo...

Muy buena segunda parte chavales, este es el camino. Hay que divertirse jugando pero sobre todo muchas intensidad y nos llevaremos grandes alegrías esta temporada.
Zorionak, a todos por el esfuerzo realizado!!!

Sergio dijo...

Increíble crónica, que refleja muy bien lo visto hoy en el boskostadium. Físico no tendremos pero ganas muchas, ya se ha visto que el que nos quiera ganar, va a tener que sudar bien.

Unknown dijo...

Pd, no soy Juan sino su gran amigo deco jugador del Barcelona y tío del gran jugador del celta nolito